Inicia SCT operativo de seguridad.

20 de diciembre de 2012

Inicia SCT operativo de seguridad.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que implementará un operativo de seguridad, vigente del 20 de diciembre al 06 de enero de 2013.
Dicho operativo consiste en el apoyo de brigadas de auxilio vial en carreteras de la red federal atendiendo incidencias de camino, las brigadas dispondrán equipo para otorgar ayuda a los paseantes que lo requieran.
La SCT también recomienda a las personas que salen a carretera, respetar los límites de velocidad, no conducir cansado o con somnolencia, no conducir en estado de ebriedad, no sobrecargar el vehículo, obedecer los señalamientos y dispositivos de seguridad colocados en la carretera y conducir a la defensiva.
Además, es importante que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad.
De igual manera se informa que realizarán operativos de inspección y supervisión en terminales de autobuses, con el fin de verificar las condiciones físicas de los vehículos, así como la revisión del transporte de gran peso y dimensión para cerciorarse que cuente con permiso correspondiente.
Por su parte, la Capitanía Regional de Puertos, pondrá en marcha un operativo de vigilancia en los doce puertos de la costa yucateca a fin de prevenir accidentes en esta temporada vacacional, entre las acciones a realizar están la de informar si los puertos locales se ven afectados por algún fenómeno, además se vigilará los tripulantes cuenten con la documentación que los acredite como aptos para operar embarcaciones.

campañas google