Inicia recaudación del predial

05 de enero de 2017

Inicia recaudación del predial

En este 2017 se espera recaudar entre el Impuesto predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), 801 millones de pesos, estos recursos permiten mejorar los servicios e infraestructura de la ciudad de Mérida, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal quien en este martes realizó su pago correspondiente a $4070 pesos de su propiedad.

Los primeros tres meses del año el Ayuntamiento de Mérida ofrece descuentos de 20% en enero, 10% febrero y 8% en marzo para el pago del Impuesto predial.

“Un llamado a todos los meridanos a ayudar a la ciudad de Mérida, pagando oportunamente su predial. El predial es el dinero con el que se la da mantenimiento a la ciudad, se cambian las lámparas, se bachean calles, limpian parques y avenidas, entre muchos otros servicios”.

Vila Dosal comentó que en este año hay un nuevo descuento para aquellas personas que cuentan con paneles solares y que al mismo tiempo se puede pagar el servicio de basura anual obteniendo un descuento de dos meses, todos los que alcancen a realizar sus pagos durante estos tres meses, estarán participando en el sorteo de un automóvil, motocicletas, tabletas, entre otras cosas más.

De igual manera, el alcalde mencionó que los meridanos pueden realizar su pago en línea, en la página electrónica del Ayuntamiento www.merida.gob.mx siguiendo unos sencillos pasos, además de que podrán realizar su donativo de $15 pesos, si así les parece, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, ya sea en línea o en cualquiera de las cajas de pago.

Asimismo destacó que son 15,000 pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad que reciben del 50 al 100% de descuento en este pago de impuesto dependiendo del valor de sus casas, con 5 millones de pesos de subsidio.

“Además también subsidiamos 65,000 casas con el pago de basura, mismo número de viviendas que viven en la más alta marginación, son 17 millones de pesos que nosotros invertimos. Así que en total los subsidios que estamos dando en este año, son 22 millones de pesos para jubilados, pensionados y personas que viven en zonas marginadas”.

 

Cabe mencionar que en este año, el Ayuntamiento de Mérida no generó ningún impuesto nuevo, ni alza en el impuesto predial, siendo el segundo una de las principales fortalezas de los recursos y finanzas municipales, ya que la recaudación de este impuesto servirá para calcular los recursos federales que serán entregados para el Municipio.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Durante el primer trimestre del 2017, se espera alcanzar la meta de 801 millones de pesos

desarrollo online shopping