Inicia operativo vacacional en Mérida
07 de julio de 2016
La temporada vacacional en Mérida no sólo implica un incremento en el número de visitantes nacionales y extranjeros, lo es también para estudiantes, maestros y familias que aprovechan esta temporada para pasear en la ciudad, para laborar o bien descansar.
Por tanto, la Policía Municipal busca garantizar que prevalezca la tranquilidad y confianza en el centro histórico de la ciudad, al poner en marcha este 8 de julio y hasta el 28 de agosto de 2016 el Operativo de Seguridad Vacacional de Verano 2016 mediante el cual se refuerza la vigilancia en todas las zonas del centro histórico.
En este operativo se cuenta con 400 elementos, quienes estarán desplegados en labores de seguridad y vialidad, principalmente, con mayor atención en las horas y zonas de mayor flujo de personas en el centro de la ciudad
La vigilancia se realizará con recorridos a pie en las aceras y pasajes comerciales, abordo de camionetas, carro-patrullas y motocicletas en la zona de alto movimiento comercial con especial vigilancia en las zonas de bancos y cajeros automáticos.
Se exhorta a la ciudadanía a que no carguen grandes sumas de dinero y llevar consigo las cantidades previstas para gastar, o bien usar tarjeta de crédito o débito y tomar sus precauciones para evitar ser víctima del fraude o estafa.
En los paraderos de autobuses urbanos, sobre todo aquellos en las inmediaciones de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” habrá elementos vigilando el orden.
Los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina de esta corporación policial, quienes realizaran recorridos en las áreas de mayor aforo de personas, también realizarán revisiones aleatorias e imprevistas en cualquier área pública, a fin de mantenerlas libres de delincuencia.
La vigilancia, además, se reforzará con la activación del escuadrón ciclista, quienes realizarán recorridos en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad, como apoyo a la labor tanto de seguridad como de vialidad.
Del mismo modo, el equipo de paramédicos realiza recorridos por los puntos de mayor afluencia de personas, a fin de auxiliar a los ciudadanos que así lo requieren y se instalará una base con elementos policiales y paramédicos en el parque Eulogio Rosado, en la curva de San Benito, así como en las terminales de autobuses foráneos CAME y TAME para atender cualquier emergencia.
Ante el incremento en el tránsito de vehículos que se espera en estos días por el centro de la ciudad, se exhorta a los conductores a evitarse multas o que sus autos sean llevados al corralón, ya que la Policía será muy estricta para agilizar el flujo en calles primarias o con franja amarilla.
La Policía de Mérida también estará al servicio los visitantes nacionales y extranjeros a través de la Policía Turística que tendrá elementos en aquellos sitios de interés que suelen recorrer o visitar en nuestra ciudad.
El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante indicó que en caso de ser víctima de algún hecho delictuoso, no enfrentar ni encarar al infractor porque puede estar armando y reportarlo al policía más cercano o al número de emergencia 9420060 o al 066 disponibles las 24 horas del día.
Para estas acciones, se contará con la participación de 400 elementos de la Policía municipal