Inicia la semana sin acuerdos, continúa la huelga del nacional monte de piedad.

20 de febrero de 2024

Internet

Internet

Ya van 5 días desde que estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad y de acuerdo con el secretario General de la Secc. 13 del Sindicato Javier Méndez Tamayo todavía no hay acuerdos para levantar el paro de labores.

 

“Cuanto tiempo vaya a tardar no tenemos fecha, si tenemos el arreglo para que esto se acaba, si tenemos el 5% de aumento que pedimos, porque esto se debió a un aumento salarial que pedimos y emplazamos a huelga, si hoy la administración decide ceder al aumento mañana mismo estamos abriendo a nivel nacional”.

 

En cuanto a las prendas de los ignorantes el secretario de la sección 13 fue enfático al compartir al reportero que los sindicalizados no solo están resguardando los locales de las sucursales, sino que también lo que hay en su interior, sin embargo, por el momento no hay empeños o desempeños ya que es la administración la encargada de ello.

 

 

Invito a los que han realizado el pago de sus prendas acercarse a la Procuraduría del Consumidor (Profeco) la cual está brindando asesoría a los que han realizado el pago del desempeño de alguna prenda.

 

“La gente puede acudir a PROFECO, allá pueden apoyarles para cual sea su situación, porque incluso hay gente que ha pagado en algún lugar su desempeño, pues la administración es la que da los conductos donde puede pagar”.

 

Además del aumento salarial, los agremiados exigen respeten ciertas conquistas sindicales que tienen que ver con la seguridad laboral y de salud.

 

“Esta cláusula dice que cuando haya un puesto que para la administración ya no sea necesaria conjuntamente con el sindicato buscaran otras alternativas y el trabajador tiene la opción de pedir reubicación, como también si está en tiempos de jubilación puede pedirla o si no, su liquidación, pero la administración quiere que, se acabó ya no me sirve  ni tu ni tu puesto gracias, y ya nada más le informa al sindicato, y con eso se están violando nuestras garantías”.

 

Otros de los cambios que de acuerdo con el líder de la sección 13 no están de acuerdo, es que la administración quiere reducir la edad de los servicios médicos para los hijos de los trabajadores, pues hasta ahora estos pueden acceder a dichos servicios de salud hasta los 25 años siempre y cuando estén estudiando, pero ahora lo quieren reducir a 18 años.

 

 

Por el momento todas las sucursales del Nacional Monte de Piedad están cerradas, y son las trabajadoras y trabajadores quienes están en las puertas para el resguardo de las mismas hasta que se llegue a un acuerdo para todos los que laboran del Nacional Monte de Piedad.

Información de

Rigel Alonzo

optimización motores de búsqueda