Gasolineras que cobren de más se les marcará con una lona “No cargues aquí”
14 de enero de 2025
Internet
En todas las economías siempre habrá un factor que marcará la tendencia de los precios finales en los productos, este es el costo de las gasolinas.
No es nuevo que el gobierno federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice estrategias para regular los precios de los combustibles, en este tenor, la Profeco ha lanzado un operativo para pedir a los empresarios que reduzcan los precios de la gasolina, se trata de poner una lona en el establecimiento con la leyenda “No cargues aquí”.
De acuerdo con la dicha procuraduría, este mecanismo se encuentra avalado por los artículos 8 y 13 de la Ley Feral de Consumidor.
En el caso de Mérida hasta el momento, al parecer, en ningún establecimiento ha sido colgada alguna lona de estas.
Son tres gasolineras en el país que han sido señaladas ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; y León, Guanajuato. En este caso, la Profeco puso un límite de tiempo para atender el alza en los precios. En caso de que logren bajar los montos, en la siguiente ventana de tiempo, la lona colgada será retirada.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, llamó a las gasolineras del país a mantener el rango de entre 23 y 24 pesos por litro de gasolina regular, como lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia de prensa del pasado lunes 6 de enero.
Información de
Rigel Alonzo
Escucha la nota
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, llamó a las gasolineras del país a mantener el rango de entre 23 y 24 pesos por litro de gasolina regular.