Inicia la Semana de la Movilidad al sur de Mérida

08 de febrero de 2017

Inicia la Semana de la Movilidad al sur de Mérida

Con el fin de sensibilizar a la gente sobre el uso respetuoso e inclusivo del espacio público, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila inauguró la Semana de la Movilidad en el Sur, la cual contará con actividades que promuevan el buen aprovechamiento de las obras de infraestructura urbana, como es la calle 50 sur.

Entre las actividades estarán la rodada de cicloturixes, biciruta nocturna, programas educativos en escuelas y la feria ambiental e infantil.

“En este evento, se van a estar realizando una serie de actividades para promover la Movilidad Urbana, principalmente en la calle 50 sur que cuenta con esta bonita ciclovía y unas banquetas muy anchas, porque necesitamos  que estos elementos que hoy estamos poniendo a su disposición se usen y se manejen de una manera adecuada”.

De acuerdo al programa de actividades, este miércoles 8 de febrero a las 8 de la noche se llevará a cabo el Paseo Ciclista con aproximadamente 300 personas de Cicloturixes, iniciando en el Parque de Santa Ana hasta llegar al Parque Álamos del Sur para el jueves 9 y viernes 10 se realizarán actividades educativas en la escuela Juan Cupul y Pedro Henríquez Ureña y en la Felipe Carrillo Puerto, además de la Feria Ambiental de Movilidad Urbana en la Escuela Jacinto Canek a las 5 de la tarde.

Para el sábado 11 de febrero se tiene programada la Biciruta Nocturna en la ciclovía de la calle 50 sur por calle 131 y anillo periférico desde las 6 de la tarde, para terminar con las actividades con la Feria Infantil de Movilidad y el medio ambiente en el Parque Alamos del Sur desde las 9 de la mañana, el cual se ubica en la calle 46D por 139 y 141 del fraccionamiento del mismo nombre.

Por su parte, Edgardo Bolio, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) indicó que este tipo de actividades surgen con el propósito de mostrarle a la comunidad el uso adecuado de obras como la ciclovía de la calle 50 sur, con temas relacionados a la sustentabilidad y movilidad.

 

“Mostrar que la vía es de todos y que tiene que haber espacio para todos, para el peatón, el ciclista, el automóvil y el transporte público, y la idea de mostrar en el plano principal de la ciudad, que estas obras no sólo significan hacer mejoras en la calle sino también cambiar la cultura de las personas”.

Escucha la nota

Buscan sensibilizar sobre el uso respetuoso e inclusivo del espacio público

diseño páginas web