Inicia la construcción del Centro Cultural del Sur

31 de mayo de 2017

Inicia la construcción del Centro Cultural del Sur

Un proyecto ambicioso, una construcción de 8,624 metros cuadrados en la calle 84ª de la colonia Emiliano Zapata Sur III, para erigir un centro destinado a las actividades culturales y de recreación en el llamado sur profundo.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal  encabezó el “banderazo” con el cual se inauguró oficialmente la construcción de lo que promete ser  un imponente recinto de dos niveles.

 “Aquí en el sur de la ciudad hay falta de oportunidades, para que los niños desarrollen sus cualidades. Aquí los niños no pueden hacer Ballet, danza y lo que estamos es creando las oportunidades de realizar sus actividades culturales”

 De acuerdo con los datos proporcionados por el Concejal, más de 35 mil meridanos se verán beneficiados con la construcción de este espacio, en el que niños, jóvenes y adultos podrán convivir en diferentes actividades.

 “Va a tener un área de juegos muy generosa, una cancha de usos múltiples, anfiteatro para obras de teatros, las actividades que tienen las escuelas entre kinder, la secundaria, la preparatoria. No hay mejor lugar para hacer un edificio de una inversión de casi 33 millones de pesos ya con equipamientos” 

En el evento, estuvieron presentes directores del Ayuntamiento, entre ellos Cecilia Padrón, de Desarrollo Social y Felipe Ahumada Vasconcelos, titular de Cultura. El gremio de los artistas estuvo representado por el egresado de la escuela de Bellas Artes, con especialidad en Artes Visuales, Javier Barrera Perera, quien destacó la importancia de unir el norte con el sur de la ciudad.

“Esta deuda histórica se está pagando hoy con este nuevo centro cultural del sur, como dije antes, que va a ser referente de la ciudad. Va a ser una Mérida más incluyente, más participativa y con los mismos derechos”

 

Tras la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, ya hay presencia de maquinaria pesada. Ahora, el gran reto del Ayuntamiento será entregar la obra en la fecha que anunciaron, pues Vila Dosal aseguró que estará listo para el último trimestre del presente calendario. Lo cual parece difícil si se toma en cuenta que se trata de una obra con muchos detalles, al tener que construir anfiteatros, salas de cine, canchas múltiples, en un espacio de más de ocho mil metros cuadrados.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el recinto se realizarán actividades culturales y de recreación, está ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III

programación páginas web