Inicia la campaña "Empresa Segura"
13 de junio de 2014
Este viernes dio inicio la campaña “Empresa Segura” organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la que invita a todas las empresas del estado a unirse de manera voluntaria al su programa de “Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, para promover la cultura de la prevención y así evitar muchos accidentes que primeramente afectan la vida de los empleados y en segundo término perjudiquen la productividad de las empresas, comentó el Delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera.
"La seguridad y la salud en el trabajo es un motivo de preocupación en todo el mundo, para los gobiernos, para los empleadores, los trabajadores y sus familias, la constitución política dispone que el patrón estará obliga de adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes así como las disposiciones que hoy se encuentran contempladas en la reforma laborar" indicó.
Durante la inauguración de la campaña fueron 21 empresas las que se inscribieron y se espera que a lo largo de los meses sean alrededor de 100 las que decidan participar en dicha campaña.
El Jefe de la Unidad de Delegaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Víctor Torres Moreno, señaló hay que garantizar la seguridad de todos los trabajadores porque así como las empresas son el motor de la economía del país, es justo reconocer que los empleados son el corazón de la producción, es por ello que hay que evitar los accidentes o el contagio de enfermedad que puedan enlutar a una familia o imposibilitar al trabajador para que pueda seguir llevando el sustento a su hogar.
"Estamos promoviendo el derecho humano al trabajo digno y decente, esto significa que todo trabajador que vaya a un centro de trabajo, regrese con vida, con integridad, con salud a su casa, de eso se trata Empresa Segura, de encontrar que centros de trabajo hagan un esfuerzo por cuidar el principal activo que tenemos como país que son nuestros trabajadores" comentó.
Con el adecuado cuidado de los trabajadores y las condiciones en las que laboran, las empresas lograrán, no solo garantizar su seguridad, sino también aumentar su productividad, lo que al final beneficia tanto a los empleados, como a la propia empresa y a la economía del país.
21 Empresas se inscribieron este primer día de campaña y se espera que a lo largo de este año san 100 las que se sumen al proyecto.