Inicia Jornada Nacional de la Alimentación
03 de agosto de 2016
La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) puso en marcha la “Jornada Nacional de la alimentación” como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión en la Unidad Deportiva Del Sur en la colonia San Antonio X’Luch; la cual su principal objetivo es reforzar los hábitos alimenticios y que a palabras de Mauricio Sahuí Rivero, Secretario de Desarrollo Social, estas jornadas generan conciencia de tener una alimentación sana, variada y suficiente en las familias yucatecas más vulnerables.
“Sedesol federal está realizando estas jornadas generando la conciencia de contar con la alimentación sana, variada y suficiente, en las mesas de las familias que más lo necesitan, Yucatán se suma con gran gusto a esta jornada y da resultados al respecto”.
Mencionó que el año pasado gracias a estas estrategias que se están realizando en el estado, Yucatán fue el primer lugar en combatir este tipo de carencias y que esto beneficia a las familias que están en situación de vulnerabilidad.
“Según las últimas mediciones del año 2015 Yucatán fue el primer lugar Nacional en el combate a esta carencia alimentaria dando oportunidad a cientos de familias de yucatecos que estaban en condición de esta carencia poder salir”.
En representación del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República José Antonio Meade Kuribreña, asistió a la jornada el jefe de oficina Julio Guerrero Martin, quien mencionó que este tipo de estrategias que implementa el Gobierno Federal, ha beneficiado a más de 36 millones de mexicanos con 100 millones de apoyos.
Con esta estrategia el Gobierno federal ha logrado alinear todos los programas alimenticios para beneficiar a más de 36 millones de mexicanos dándoles 100 millones de beneficios y apoyos.
En la jornada denominada “alimentación sana, variada y suficiente”, Julio Guerrero, aseguró que la herramienta para combatir la pobreza y poder superarla, es una buena alimentación, ya que gracias a ella las personas pueden realizar con mayor eficacia sus actividades cotidianas, además de que las mujeres embarazadas no tendrán enfermedades como diabetes y anemia.
“Un adulto bien alimentado nos va a rendir más en el trabajo y se va a enfermar menos, una mujer embarazada y bien alimentada, vamos a evitar enfermedades como la diabetes, la anemia, pero sobretodo evitar nacimientos prematuros o baja de peso en el bebé, garantizar a una persona una buena alimentación, le estamos dando la herramienta necesaria y esencial para combatir la pobreza y poderla superar”.
Nota escrita por
Agencias
Escucha la nota
Esta estrategia de Sedesol ha beneficiado a más de 36 millones de mexicanos