Inicia destrucción de boletas electorales 2012

13 de noviembre de 2012

Inicia destrucción de boletas electorales 2012

Este lunes comenzó la destrucción y el reciclaje de las boletas electorales que se usaron el pasado 1 de julio, según los lineamientos del Consejo General del Instituto Federal Electoral, (IFE), publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Como se recordará, la decisión de reciclar la papelería electoral fue aprobada de manera unánime por los consejeros electorales y, posteriormente, con el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) con el argumento de "cumplir con la protección al medio ambiente".

Los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron desechar el recurso de impugnación presentado por la Coalición del Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador que buscaba el resguardo de los documentos y se espera que lo mismo ocurra con la papelería del proceso electoral 2005-2006, pese al exhorto emitido por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).

Por lo pronto, las boletas electorales que se encuentran en las 300 Juntas Distritales serán llevadas a partir de este lunes por representantes de las empresas que licitaron y ganaron los concursos para el reciclamiento. Incluso, las empresas que licitaron para la adjudicación del proceso de reciclaje efectuarán un pago simbólico al IFE por cada tonelada de papel reciclado.

En suma, se reciclarán las boletas, los votos válido, nulos y sobrantes. Además papelería de los comicios.

Como se recordará, la decisión de reciclar la papelería electoral fue aprobada de manera unánime por los consejeros electorales.

diseño web responsivo