Inicia canje de planillas para Adultos Mayores

23 de julio de 2015

Inicia canje de planillas para Adultos Mayores

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social  puso en marcha este martes el operativo de canje masivo de planillas del Programa  Pensión para Adultos Mayores, en acto presidido por su titular  Luis Enrique Borjas Romero, realizado en Komchén, comisaría de Mérida.

Al dirigirse a los adulos mayores, Borjas Romero destacó la importancia de realizar las pruebas de supervivencia  y refirió que en el caso de Yucatán, son más de 100 mil adultos mayores los beneficiados.

 Mediante este canje serán beneficiadas 39,532 personas, en los 106 municipios. En total, será en 668  localidades donde se podrá efectuar este cambio.

Este canje masivo se realiza debido a que a los 39,532 beneficiados se les entregó una planilla en 2013 para que puedan cobrar sus apoyos. Cada una cuenta con 12 etiquetas de seguridad con las cuales pueden cobrar en 12 bimestres. La última etiqueta de seguridad la utilizaron en el bimestre marzo-abril. Este documento es indispensable para poder realizar los cobros de manera subsecuente.

En  mesas de atención cobrarán 58,829 beneficiarios y 40,920 personas lo harán a través de los bancos. De enero a junio ya hubo 4,716 incorporaciones y se efectuaron 44,159 supervivencias.

 

El Programa  Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de $580 mensuales con entregas de $1,160 cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Nota escrita por

Subiria Duarte

diseño web responsivo