Ingenuo meridano paga 95 mil pesos de rescate en 5 depósitos.
22 de julio de 2013
¡Tío, por favor ayúdame, porque aquí me van a estropear!, Esta frase fue suficiente para que un meridano cayera en desesperación y fuera extorsionado con casi 95 mil pesos, del martes 16 al viernes 19 de junio, por medio de sendos depósitos bancarios en Bancomer, Banamex y Bancoppel, así como en tarjetas para abonar crédito a un celular Unefon con Lada de Monterrey.
Nuestro informante, que pidió no ser identificado, acudió a las oficinas de Cadena Rasa para dar a conocer este hecho. Asegura que un pariente suyo recibió una llamada de auxilio de uno de sus sobrinos, por lo que no lo pensó dos veces para apoyarlo, ya que presuntamente había matado a una persona en California, Estados Unidos, y había regresado a México con 30 mil dólares de manera ilícita.
Enterado de que el supuesto sobrino se encontraba detenido en el aeropuerto local, el generoso tío acudió a comprobarlo: se encontró con unos policías de la Procuraduría General de la República a quienes preguntó si había ahí algún detenido, le respondieron que sí, y aunque no medio nombre alguno, resolvió depositar el dinero que se le solicitaba.
El extorsionador le brindó diversos números de cuenta para que el dinero fuera depositado, uno de ellos, el 10035689949 de Bancoppel, a nombre de María Guadalupe Castañeda Salinas; otro, el 0193426440, a nombre del señor Mario Alberto Bedoy Enriques, de Bancomer, y otros dos, ambos de Bancoppel, a nombre de César Macías y de Julia Gutiérrez Flores. Los depósitos fueron de $10,000, $11,500, $20,000 y $2,500.
Por temor a que le pasara algo a su consanguíneo, el señor hizo los depósitos, hasta que la misma familia se dio cuenta de que era una extorsión, tras ponerse en contacto con el presunto detenido.
Este lunes, el extorsionado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.
Un meridano fue extorsionado con casi 95 mil pesos, del martes 16 al viernes 19 de junio, por medio de sendos depósitos bancarios en Bancomer, Banamex y Bancoppel.