Información oficial, un buen remedio para evitar la ansiedad

02 de abril de 2020

Información oficial, un buen remedio para evitar la ansiedad

Es probable que durante el aislamiento que estamos viviendo en la actualidad debido al COVID-19 comencemos a generar episodios de ansiedad por estar encerrados en un mismo sitio, sin embargo y a pesar de que existen varias alternativas, la principal es no consumir información falsa.

 

Leer un libro, ver una película, hacer limpieza en casa sin duda son opciones, sin embargo y según los expertos, es normal que durante el confinamiento surjan momentos de desesperación donde no sepamos qué hacer.

 

Esto se debe a que probablemente estemos viviendo una situación sin precedentes, por lo que no tenemos un parámetro o antecedente para medir la gravedad del mismo. En nuestra entidad, sólo desastres naturales como huracanes, nos han dejado en un aislamiento obligatorio.

 

Es por ello que quizás las personas reaccionen generando compras de pánico que no necesariamente contribuyen a enfrentar la situación. El psicólogo clínico Ángel Patrón Caamal explicó de donde surge esta sensación de ansiedad…

 

“Recordemos que es más el peligro psicológico, aquello que imaginamos que va a pasar, más que lo real, ya que nos ponemos en un contexto de catástrofe donde el desenlace es fatal y esto hace que las personas generen ansiedad, temor y se anticipen”

 

El psicólogo recomienda, dentro de la medida de lo posible tomarse esto con calma, informándose a través de medios oficiales y no difundir contenido del que no se tenga certeza como videos o audios en redes sociales, ya que esto genera incertidumbre y el episodio de ansiedad pudiera ser mucho mayor.

 

Al estar en casa, recomiendan invertir tiempo en nosotros mismos, hacer ejercicio, realizar actividades de relajación o de esparcimiento con los miembros de la familia que también se encuentran en el hogar y que al final fomentarán un ambiente mucho más sano y llevadero en los días que dure la contingencia.

 

Escucha la nota

Mantenernos al tanto de la situación, a través de los canales adecuados, evitará que seamos víctimas de las notas amarillistas y alarmistas que circulan principalmente en redes…

search engine optimization