Infonavit festejó a las mamás en las colonias Vicente Solís y Mulsay

15 de mayo de 2023

Internet

Internet

Como se había anunciado el pasado fin de semana se realizó en dos colonias de la capital yucateca Vicente Solís y Mulsay  respectivamente, “Infonavit pa’ toda madre”, en este marco, el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, anunció oficialmente que se espera que a partir del mes de octubre, las mujeres tengan mayores beneficios al solicitar un crédito con el Instituto, como un bono de 20 puntos en su precalificación, a fin de que les sea más fácil conseguir un patrimonio.

 

El funcionario federal comentó que actualmente la precalificación necesaria para acceder a un financiamiento es de 1,080 puntos, pero ellas pronto requerirán solamente 1,060, además de que tendrán a su disposición un monto extra de aproximadamente 80 mil pesos y se extenderá a 75 años el plazo para liquidar su hipoteca, lo que les dará hasta cinco años adicionales para hacerlo.

 

Además, Castro Vázquez, recordó que entre los nuevos productos del Infonavit está el programa MejOra Sí, por lo que invitó a las jefas de familia y público en general, a solicitar este crédito dirigido especialmente a quienes ahora trabajan por su cuenta, pero tienen ahorros del tiempo en que cotizaron en un empleo formal y ahora pueden usarlos para hacer modificaciones en sus hogares o comprar artículos para amueblar.

 

En ambos eventos se colocaron mesas de atención, donde las y los asistentes pudieron consultar información sobre precalificaciones, cómo hacer sus cambios de VSM a pesos, el proceso para solicitar un financiamiento o la devolución de sus ahorros por jubilación, además de conocer las diferentes opciones de créditos, que ahora se adaptan a las necesidades de cada familia.

 

Al respecto, el secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, indicó que se otorgaron 45 consultas de cómo hacer los cambios de VSM a pesos, 25 precalificaciones, 15 reestructuraciones de créditos, 30 orientaciones del proceso para solicitar MejOra Sí y 18 sobre devolución de recursos, además de 38 asesorías de cómo darse de alta en micuenta.infonavit.org.mx, entre otros.

 

De igual manera, se ofreció un show cómico regional a cargo de Benita Tucuch y El panqui, quienes les sacaron muchas carcajadas a las y los asistentes con una dinámica interactiva y familiar. Posteriormente, el mariachi “Kukulcán” deleitó al auditorio con seis piezas musicales dedicadas especialmente a las mamás yucatecas, como la infaltable "Señora, señora", que conmovió a las mamás del auditorio.

 

En esta oportunidad, Rogerio Castro aprovechó la ocasión para homenajear personalmente a las asistentes, dedicándoles las canciones "Sabes una cosa" y "Hermoso cariño", las cuales interpretó con el acompañamiento de la agrupación mencionada. Para cerrar la velada, el mariachi interpretó un popurrí que puso a bailar a las festejadas.

 

Por último, Rogerio Castro, agradeció la buena respuesta de quienes acudieron a estas colonias en donde asistieron familias completas no solo a festejar a las mamás sino también público en general quienes llegaron por algún pendiente o duda que tenían respecto a los créditos del Instituto.

Información de

Rigel Alonzo

En la celebración estuvo presente el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, quien anunció distintos beneficios para las mujeres.

desarrollo aplicaciones web