Infantes piden aire limpio y sin tufo en un kinder de chuburná

10 de octubre de 2012

Infantes piden aire limpio y sin tufo en un kinder de chuburná

Después que madres de familia y maestros insistieron más de un año a la autoridad municipal una solución al chiquero del basurero del mercado de Chuburná, únicamente dos meses se hizo la finta de limpieza, incluso lavando el lugar. Sin embargo, la cosa empeoró.

Acostumbrados a estudiar en una escuela limpia, los alumnos del kínder “Miguel Hidalgo” comparten con sus propias palabras el malestar que les causa sentir el apeste a lodo podrido que sale del mercado de Chuburná.

Es una pena que un basurero con aguas verdes opaque el atractivo del parque de Chuburná, antiguo pueblo prehispánico fundado por la dinastía Pech. En varias ocasiones, los maestros del kínder “Miguel Hidalgo” han tenido que desalojar salones por la inaguantable putrefacción del mercado de la comunidad.

En representación de 150 niñas y niños, de 3 a 5 años de edad, los pequeños Ariana Espejo, Gerardo Castro y Azucena Negroe exigen a la autoridad que se termine la asquerosa situación.

La maestra Ninet Barragán comenta que en épocas de calor las aguas verdes y negras hierven y el vapor llega como aroma desagradable al colegio infantil de Chuburná, una sensación que el niño Pedro Arenas califica de “horrible”


Aunque no lo mencionan los niños, madres y maestros, un vecino que compraba pidió que los usuarios, clientes y comerciantes del mercado de Chuburná no sean marranos.

En su propia voz, honestos infantes de Chuburná califican de "horrible" el apeste de aguas verdes del mercado de la colonia, que aumenta cada día.

programación web