INEGI: Mexicanos perciben mas seguridad en 2012

03 de septiembre de 2012

INEGI: Mexicanos perciben mas seguridad en 2012

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el octavo mes del presente año, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) fue mayor con relación al reportado en igual mes en 2011, con un incremento del 7.3%, al ubicarse en 106 puntos.

Este resultado se obtiene mediante la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública levantada en 32 ciudades del país que comprenden a todas las entidades federativas.
Dicho encuesta se construye a partir de cinco indicadores parciales: dos de ellos se basan en la percepción sobre la seguridad personal actual y la esperada dentro de un año; otros dos consideran la opinión sobre la situación actual de la seguridad pública en el país y la esperada dentro de un año, y el quinto refleja el grado de confianza que tiene el entrevistado al caminar solo entre las 4 y las 7 de la tarde por el rumbo donde vive.
El sondeo se lleva al cabo durante los primeros veinte días de cada mes en una muestra de 2,336 viviendas urbanas en todo el país, el entrevistado, que debe contar al menos con 18 años de edad, es seleccionado aleatoriamente.

Este resultado se obtiene mediante la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública levantada en 32 ciudades del país.

diseño web apps