Incremento de muertes laborales en el 2012
31 de enero de 2013
15 muertes laborales se registraron en el 2012, en los giros de la industria de la construcción, electricidad, tiendas departamentales y diligenciaría, informó el delegado del Trabajo y Previsión Social, Luis López Pérez.
Señaló que estos decesos ocurrieron por falta de capacitación o porque no contaban los materiales necesarios para llevar al cabo su trabajo correctamente.
"De manera formal cerramos con 290 mil afiliados en el IMSS de los cuales 15 murieron, el porcentaje no es tan alto con los trabajadores que tenemos en activo sin embargo también es un foco rojo que significa que a lo mejor se está bajando la guardia o se están descuidando como la falta de capacitación o el trabajador no saber de los cuidados que debe tener cuando trabaja en alturas o no tiene el equipo adecuado" comentó.
López Pérez aseveró que con las 15 muertes registradas el año pasado, la entidad se ubica en la posición número 15 en comparación con las entidades.
El funcionario federal afirmó que en este mes ya se tiene registrado la primera muerte laboral en el área de la construcción donde un albañil murió aplastado al caerle unas vigas.
Más muertes en el 2012 en los centros laborales