Incidencias menores reporta la cruz roja
11 de febrero de 2013
Durante estos tres días de carnaval, los paramédicos de la cruz roja atendieron aproximadamente 14 incidencias entre las que destacan golpes de calor, insolación y caídas socorridas por los paramédicos, así lo informó el coordinador de paramédicos de la Cruz Roja Gabriel Chí.
Entre el sábado y domingo, solamente se atendieron 4 casos, sin embargo para el domingo, debido a las fuertes temperaturas se atendieron a 10 personas por insolación y golpe de calor, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por los paramédicos.
El coordinador de paramédicos Gabriel Chí mencionó que afortunadamente ninguno de los casos pasó a más, es decir las personas que no tuvieron que ser trasladadas a algún hospital por parte de la cruz roja.
Para procurar la tranquilidad y seguridad de las personas, la cruz roja dispone de tres puestos de mando, uno en el paseo de Montejo en la avenida colón y en la calle 58 con 51 y otra en el centro de la ciudad.
Salir con sombrilla en mano, usar bloqueador, y tomar muchos líquidos son algunas de las recomendaciones que el coordinador mencionó para que los asistentes del carnaval tengan pendiente y eviten los golpes de calor y la insolación provocadas por el sol y las temperaturas cálidas.
Se reportaron 14 inicidentes entre los que destacan golpes de calor, insolación y caídas socorridas por los paramédicos.