Inauguró el Gobernador cancha de usos múltiples en Tekat
31 de marzo de 2014
Con una inversión superior a los dos millones de pesos, deportistas y pobladores de la comisaría de Tekat del municipio de Mocochá ya cuentan con una cancha de usos múltiples en la que podrán practicar fútbol, basquetbol y voleibol, entre otros ejercicios físicos y actividades sociales.
Como parte de su agenda sabatina, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicho espacio edificado a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (INCCOPY), con el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura de la Zona Henequenera en la entidad.
Zapata Bello invitó a todos los habitantes de la comisaría a darle un uso constante, ya que por estar techada y contar con diferentes elementos confortables, a cualquier hora se puede practicar el deporte en ella o realizar actividades sociales como festivales.
El mandatario estatal también manifestó que en Yucatán se están fomentado
diferentes alternativas productivas con relación al campo yucateco, por lo
que instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, a
entregar paquetes de aves de traspatio a familias de Mocochá durante el mes
de abril y a mantener abiertas las ventanillas de la dependencia a su cargo para recibir cualquier proyecto que incentive la actividad productiva del sector rural de
dicho municipio.
“Fomentar esas alternativas productivas, bien sea con huertos de traspatio, con proyectos productivos, muy concretos muy específicos garantizando que el futuro sea exitoso” comentó.
El jefe del ejecutivo, también recalcó que su gobierno en coordinación con el federal irán garantizando empleo seguro para los yucatecos.
“Vamos a ir garantizando que todas la familias de Yucatán cuenten con un empleo digno un ingreso, digno ya sea en el campo, en la ciudad en la industria, en el comercio en servicios, pero sobre todo que todos tengan para vivir dignamente” finalizó.
Además dijo que las alternativas productivas con relación al campo garantizan un futuro exitoso.