Inauguran obra de gran impacto turístico para detonar economía estatal

11 de marzo de 2013

Inauguran obra de gran impacto turístico para detonar economía estatal

Con una inversión que asciende los 44 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la obra que une al Malecón Internacional Poniente y al Tradicional Oriente, proyecto crucial para fortalecer al sector turístico.

El mandatario recorrió parte de los 2.5 kilómetros del nuevo malecón, construido con recursos procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo en donde puntualizó que continuará el impulso de acciones de esta índole que fortalezcan al turismo, columna económica de Yucatán.

Gobernador: para poder consolidar al turismo es indispensable trabajar por la infraestructura, fortalecer las acciones y este es un ejemplo claro para garantizar que la belleza natural que tiene el puerto tenga las condiciones de ser disfrutadas por sus visitantes.

Zapata Bello recalcó que a partir que de ahora en adelante esta obra podrá ser disfrutada por los residentes de esta área y los más de 350 mil turistas nacionales y extranjeros que anualmente visitan la zona.

Por su parte, el secretario de obras públicas Daniel Quintal Ic detallo que a lo largo del muelle se colocaron 62 bancas y 31 luminarias, además de que en su edificación se utilizaron 481 pilotes de madera y mil 572 piezas de contravientos, lo que brinda seguridad a los usuarios.

Posteriormente, el mandatario estatal constató el trabajo de aprovechamiento de residuos que, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Progreso, realizan en el relleno sanitario de la localidad.

El Gobernador del Estado, inauguró la obra que une al Malecón Internacional Poniente y al Tradicional Oriente, proyecto crucial para fortalecer al sector turístico.

mantenimiento sitio web