Inauguran las Olimpiadas de la Paz

05 de agosto de 2016

Inauguran las Olimpiadas de la Paz

Desde temprana hora de este jueves, los cerca de 800  internos que participaran en la cuarta edición de las Olimpiadas del Centro de Reinserción Social de Mérida, se alistaron, vistieron sus uniformes y salieron a la cancha de Futbol donde se llevaría a cabo la inauguración.

En punto de las 10 de la mañana ya todos estaban en sus lugares, solo esperaban el arribo del  gobernador, Rolando Zapata Bello, que muy puntual ingreso al campo a las 10 de la mañana para presenciar las actividades que los reos, desde hace varios meses, llevan practicando.

En medio de gritos y aplausos, los 800 participantes dieron inicio a las actividades con el desfile de los 19 equipos, cada uno representando a alguno de los países que han sido sede de los Juegos Olímpicos y por supuesto “Ooch” la mascota de estas “Olimpíadas de la Paz”

Al término de este desfile, el director del Cereso, le dio la bienvenida a autoridades y familia, asegurando que con este tipo de actividades se demuestra que los internos también están llenos de talento, tenacidad e inspiración.

”A cada uno de los jugadores les digo: que lo que con mucho trabajo se adquiere más se ama. Con el ánimo y la confianza de que esta justa deportiva –que, hasta donde sabemos, es la única en el sistema penitenciario del país – cumplirá con creces su objetivo” señaló.

Tras la bienvenida, toco el turno de un Nano “El Cenzontle”, un ex compañero muy querido de los internos y Warrior, interno, se encargaron de interpretar la canción oficial, para así dar paso a cerca de 50 personas que llevaron a cabo las primeras actividades, con distintas tablas gimnasticas, demostración de capoeira que emocionó a los asistentes por los difíciles saltos que realizaron los internos.

En medio de un ambiente de felicidad el gobernador, Rolando Zapata Bello felicitó a todos y cada uno de los participantes, pues dijo el ánimo que muestran en estas actividades, también demuestra que tienen muchas ganas de salir adelante.

”Son un ejemplo de deseos de salir adelante, a través de una actividad que enaltece al ser humano como es el deporte, me da un enorme gusto constatar el entusiasmo, las ganas que tienen todos y fundamentalmente, ese entusiasmo que tienen en todos los preparativos” indicó

En el marco de esta celebración el mandatario Estatal, instruyó al secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el dotar de calzado deportivo a todos y cada uno de los reos que participan en estas actividades deportivas.

Esta gran inauguración, no podría terminar sin el encendido del pebetero Olímpico, que permanecerá hasta el 21 de agosto, día de la clausura de esta importante competencia; además de una carrera sorpresa entre las mascotas de los juegos Olímpicos del Cereso.  

 

De acuerdo con la información proporcionada en esta cuarta edición de las Olimpiadas de Cereso, participarán 800 de los mil 300 internos, que buscarán hacerse acreedores de una de las 420 medallas que se repartirán, en actividades como atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, voleibol, softbol, tenis de mesa, ajedrez y tiro con mano, entre otros.

Escucha la nota

Se proporcionó a los internos del Ce.re.so. los implementos necesarios para que pudieran participar en las diferentes justas deportivas

mantenimiento sitio web