Inauguran las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social

18 de febrero de 2014

Inauguran las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social

Las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida significan un ahorro en rentas mensuales de 250 mil pesos al erario, aunado a ello, si se habla de dignidad humana, se tiene que empezar en casa, aseveró el Presidente Municipal Renán Barrera Concha, al inaugurar las oficinas ubicadas en la calle 65 número 368 entre 40 y 42 en el centro.

La renta mensual de la nueva sede de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida es de 65mil al mes y se rehabilitó con poco más de 4.1 millones de pesos en una superficie irregular que tiene una forma de “L“ sobre la calle 65, tiene 20 metros y por la calle 40, 30 metros. En ese inmueble también alberga a las Direcciones del Deporte y de la Juventud.

“Creo que si queremos ser un Ayuntamiento de primera, si siempre hemos dicho que respetamos la dignidad de la persona humana, si siempre hemos hecho que estamos a favor del humanismo, de las políticas públicas, tenemos que empezar en casa, y tenemos que empezar con espacios dignos de las personas que trabajan pero sobre todo dignos de los meridianos que vienen a ser atendidos. Creo que ha sido un gran esfuerzo que cada uno de ustedes ha realizado independientemente del número de años que han trabajado en la dirección, michos de ustedes estuvieron pasando situaciones lamentables” indicó.

El actual inmueble da cabida a las subdirecciones de administración, promoción social e infraestructura social, así como a los doce  departamentos, estructuralmente cuenta con 5 naves, 18 cajones de estacionamiento, un auditorio, el cual también fue inaugurado por el alcalde, tiene dos salas de juntas, una bodega de almacenamiento, un comedor y cuarto ventanillas de atención directa a la ciudadanía.

En las ventanillas dos mil 500 personas son atendidas a la semana y la de vivienda es la que más personas acuden, las demás son: apoyo a la vivienda, de inscripción para talleres de superación personal, participación ciudadana urbana, apoyos educativos, programación y asignación de obras, así como de apoyos educativos.

“Antes se pagaban más de 250 mil pesos de arrendamiento de diferentes predios y combine decía Salvador, la gente tenía que ir de un punto a otro y yo siempre he dicho que eso no es humano, un gobierno eficiente es el que no le quita tiempo a sus ciudadanos, no el que les hace dar vueltas, que pierdan tiempo y que muchas a veces no sólo pierden tiempo, pierden recursos y a veces ni siquiera logran  el objetivo para el cual fueron a las oficinas, hoy estamos trabajando por ellos y para ellos” finalizó.

desarrollo comercio electrónico