Inauguran la séptima edición de la Copa Cowi de Futbol Rápido

20 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Con la participación de 20 equipos de futbol se llevó a cabo la inauguración de la “Copa Cowi 2023” en memoria de Rodrigo Couoh Peraza joven que jugaba esta disciplina y que falleciera en julio 2016 en un accidente.

 

El torneo se efectuó en el nuevo domo del fraccionamiento Jacinto Canek, que luce con nueva imagen dada la reciente inversión por parte del Ayuntamiento; ahora los deportistas y aficionados podrán disfrutar de los partidos tranquilamente cubiertos del sol o las lluvias.

 

Antonio Couoh dio el mensaje de bienvenida y agradeció a los jóvenes que integran los diferentes equipos y que respondieron al llamado en participar en la Copa Cowi en memoria de su hermano, esperando que lo disfruten, que convivan, que jueguen limpio y que gane el mejor.

 

Al tomar la palabra, el alcalde Pedro Couoh, señaló que la mencionada copa viene realizándose desde hace 7 años consecutivos en memoria de su sobrino quien era un apasionado al futbol.

 

"Hace 3 años vine a la inauguración de un torneo y fue cuando me comprometí con ustedes que tendrán un domo y hoy puedo decirles compromiso cumplido", puntualizó el primer edil.

 

"En el espacio deportivo donde la afición que asiste pueda estar cómoda se puso malla alrededor para que el balón no salga a la calle en el momento del juego, también se instalaron gradas para que la afición, buena iluminación, solo pedimos que lo cuiden porque esos espacios son de ustedes", agregó.

 

El primer edil, agregó y anticipó que el otro año va a iniciar con la construcción de 10 domos más, además de los 16 ya hecho desde el inicio de su administración y uno de ellos se hará en la cancha Felipe Puerto para que los deportistas que juegan el voleibol, tengan un espacio adecuado, en buenas condiciones, un lugar especial para ese deporte.

 

Como parte del acto protocolario, se llevó unos minutos de silencio en memoria de Rodrigo Couoh, posteriormente el alcalde acompañado de su familia dio la patada inicial de este gran torneo que se estará desarrollando durante varias semanas en la renovada cancha.

Información de

Fidel Dzib

Es la séptima edición que se realiza en memoria de Rodrigo Couoh Peraza (+) joven que jugaba esta disciplina y que falleciera en julio 2016 en un accidente.

desarrollo e-shops