Inauguran la primera etapa del nuevo Centro de Salud en Celestún

17 de noviembre de 2014

Inauguran la primera etapa del nuevo Centro de Salud en Celestún

Para suplir al anterior edificio con 50 años de antigüedad y ofrecer un servicio de calidad a la población, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la primera etapa del nuevo Centro de Salud de Celestún, cuya inversión supera los ocho millones de pesos en beneficio de seis mil 561 habitantes.

La nueva construcción que abarca 550 metros cuadrados, cuenta con modernas instalaciones, el mandatario también entregó una ambulancia con equipamiento tipo militar para trasladar a personas en condiciones de gravedad.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la edificación del Centro de Salud responde al cumplimiento de un compromiso con la comunidad de Celestún, ya que el antiguo no estaba en condiciones para ofrecer la atención que se necesita actualmente, y anticipo que el próximo año se entregara una segunda etapa con más servicios.

“Y nuestro compromiso es que el próximo año, construyamos una segunda etapa, que amplié los servicios que hoy ya se brindan, con especialistas, con obstetricia, pediatría, atención de partos, todo eso lo vamos hacer juntos en este año que viene en el 2015, porque para nosotros lo primero es la seguridad de la gente” comentó.

En presencia de beneficiarios, así como de autoridades estatales, federales y municipales, Zapata Bello afirmó que el citado espacio cuenta con servicio médico capacitado, equipo y medicamentos, lo que garantiza el cuidado adecuado para las personas de la localidad y los turistas que requieran ingresar.

Al dar detalles de la obra, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que a diferencia del antiguo recinto, este ofrece espacios amplios y más seguridad en materia de infraestructura, además de que todo su personal será capacitado constantemente.

El funcionario indicó que la ambulancia entregada, la cual tendrá base fija en Celestún, al servicio de la comunidad, tiene equipo moderno de soporte vital tipo militar, es portátil y resistente a golpes.

El Centro alberga tres consultorios de medicina general, así como de nutrición, dental y de psicología. También, áreas de observación, curación y de vacunas con espacios para refrigeración de biológicos. De igual forma hay un almacén de insumos, farmacia, archivo clínico y un cuarto médico.

Ofrece el servicio de telemedicina vía Internet, que permitirá a los pacientes acceder a la atención en vivo de especialistas ubicados en los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán” y Psiquiátrico “Yucatán”. Este tipo de consultas también se ofrecen en los nosocomios de Valladolid y Tizimín, y en el Centro de Salud de Tekax.

desarrollo e-shops