Inauguran estancias infantiles en Hunucmá y Kanasín

20 de diciembre de 2016

Inauguran estancias infantiles en Hunucmá y Kanasín

Durante la visita del Director General de Políticas Sociales de la SEDESOL Emilio Mendoza Kaplan, el Delegado en Yucatán Miguel Enríquez López Inauguró dos nuevas Estancias Infantiles ubicadas en Hunucmá y Kanasin que recibirán a 60 niños y niñas de 1 a 3 años (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Las Estancias infantiles son espacios dedicados al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol Federal. Cada estancia infantil afiliada al Programa cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden. Éstas se encuentran abiertas al público en general.

 

La SEDESOL a través de las Estancias infantiles contribuye a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que buscan empleo, trabajan o estudian y acceden a los servicios de cuidado y atención infantil.

Escucha la nota

Con estas acciones se beneficiará a más de 60 niños y niñas

diseño web responsivo