Inauguran escuela de Protección Civil

01 de junio de 2016

Inauguran escuela de Protección Civil

Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), este  martes se inauguró la primera Escuela de Protección Civil a nivel peninsular, que brindará capacitación en la materia a todos los sectores de la sociedad yucateca.

Durante el evento, el director General de Protección Civil de la Segob, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció la labor realizada por el titular de Procivy, Aarón Palomo Euán, y del personal de la dependencia por hacer funcionar el plantel, el primero en la Península, pues gracias a estos espacios se seguirá fomentando entre la población  acciones que permitan la salvaguarda de sus vidas en caso de emergencia.

De acuerdo con Palomo Euán con la inauguración de dicha escuela se pretende que anualmente se capaciten alrededor de dos mil personas de diversos organismos públicos, privados y de la sociedad en general.

El espacio está ubicado en las oficinas de la dependencia estatal en la colonia Obrera, y ya se impartió el primer curso denominado “Inducción a protección civil y temporada de ciclones tropicales 2016”, a cargo del personal de la dependencia.

 

El funcionario estatal dijo que también  se ofrecerán temas acerca de cómo actuar antes, durante y después de desastres naturales, así como de combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, entre otros.

Escucha la nota

En este espacio se dará capacitación a casi dos mil personas, anualmente

mantenimiento sitio web