Inauguran en complejo deportivo "Kukulcán" un nuevo gimnasio

23 de mayo de 2015

Inauguran en complejo deportivo "Kukulcán" un nuevo gimnasio

El Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán” cuenta ya con un nuevo gimnasio seco, instalación indispensable para la formación de atletas y nuevos talentos en la disciplina de clavados, y que permitirá albergar competencias de alto nivel internacional.

 Durante la ceremonia de corte de listón inaugural, el Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó la importancia de que Yucatán posea este tipo de espacios, pues así el estado podrá ser sede de eventos como la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2015, del 29 al 31 de mayo próximos, en la que participarán más de 50 deportistas de 12 países, entre ellos, 20 medallistas olímpicos.

 En su intervención, el director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), José Alpuche Avilés, informó que el gimnasio seco, ubicado a un costado de la fosa de clavados del Centro Acuático, tiene una superficie superior a los 524 metros cuadrados.

 En la planta alta cuenta con un foso de seis por siete y de dos metros de profundidad con hule-espuma, una plataforma de tres metros, dos trampolines de un metro para realizar evoluciones sincronizadas, y tres de piso con colchonetas.

 Además, área de espalderas con 10 piezas, tres catres elásticos para piruetas aéreas con cinturones de seguridad y arneses, un espacio de 4.50 por seis metros para ejercicios a nivel de piso y una estela de acrobacias de dos por 12 metros.

También tiene servicios sanitarios, regaderas, cuarto de máquinas para las instalaciones de baños y jacuzzi, así como una bodega.

Escucha la nota

Con estas instalaciones, el Centro Acuático podrá albergar competencias internacionales.

diseño web personalizado