Inauguran el primer Comedor del Bienestar en Mérida
07 de julio de 2014
Con 200 raciones de Pavo pibil y Mechado inició la venta de almuerzos en el Comedor del Bienestar ubicado en la calle 95 número 346B entre 42 y 42A de la colonia Santa Rosa, esto como parte del programa que dotará de al menos cinco espacios en la capital yucateca donde se garantizará la alimentación adecuada en condiciones accesibles a familias vulnerables, puntualizó el gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar el lugar acompañado de la titular del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam) Aracely Escalante Jasso.
A partir de este lunes los adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad podrán comprar una ración de comida y agua de frutas por diez pesos, mientras que para el público en general tendrá un costo de 15 pesos en los Comedores del Bienestar.
En ese mismo evento ambos funcionarios suscribieron un convenio de colaboración para realizar actividades que lleven a mejorar la calidad de vida la población, así como asesoría y capacitación en materia gerontológica.
“Este convenio nos va a permitir sumar esfuerzos, integrar esfuerzos y va a permitir consolidar de manera integral los servicios que a través del comedor del Bienestar de la colonia Santa Rosa estaremos brindando y estamos comprometidos con la apertura de más de estos comedores, durante este mes de julio pongamos en funcionamiento por lo menos otros cinco más en cinco colonias” comentó.
Estas acciones, señaló la titular del Inapam se suman a las de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para beneficiar a las personas de la tercera edad
“Ya llevamos varios convenios, yo esperaba y creo poder entregarle al presidente de la república antes de su informe el 1 de septiembre y si no será en diciembre, todos los estados que ya están firmando estos convenios. Hemos estado firmando en algunos estados en el sureste, ya firmamos en Campeche, Quintana Roo y próximamente para cerrar con Chiapas, Veracruz y Tabasco” indicó.
Los comedores se manejan por medio de un Comité administrativo integrado por personas de la colonia dispuestas a atender el espacio, durante los tres primeros meses tendrán un subsidio del 100% para la adquisición de los insumos y a partir del cuarto, el gobierno cubrirá el 40% de los costos, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.
Estima el gobernador abrir cuando menos 5 comedores durante este mes.