Inauguran el "Mundo Maya Open"

14 de mayo de 2013

Inauguran el "Mundo Maya Open"

En las instalaciones del “Jaguar” Yucatán Country Club se llevó al cabo la inauguración del "Mundo Maya Open" sexto evento de la temporada 2013 del NEC Series PGA Tour Latinoamérica a realizarse del 13 al 19 de mayo.


La competencia golfística reunirá a 133 jugadores provenientes de 20 países entre los que se encuentran México, Argentina, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Sudáfrica y Zimbabwe.


El gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que este evento atraerá los ojos no sólo del turismo nacional sino del internacional a Mérida.


"Hemos definido al turismo como uno de los grandes espacios de oportunidad que nos motivan a trabajar y estamos muy concientes que en esa prospectiva es fundamental tanto la infraestructura de calidad y de primer mundo que se ofrezca a todo el orden y los visitantes del orbe y que de igual manera con los estandares de calidad" comentó.


El Lic. Emilio Díaz Castellanos, presidente del campo sede, destacó la importancia de este certamen, el cual en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México acercará el deporte de los bastones a una mayor cantidad de gente.


Por su parte, el Ing. Roberto Kelleher Vales, director del Yucatán Country Club se dijo satisfecho por recibir por segundo año jugadores que buscarán triunfar en este torneo que tiene una bolsa a repartir de 150 mil dólares.


El alcalde Renán Barrera Concha felicitó que se realicen este tipo de eventos internacionales en la ciudad de Mérida.


Rodolfo López Negrete, director General del Consejo de Promoción Turística de México, felicitó al Gobierno estatal por impulsar el turismo de convenciones, “de reuniones”, llamándolo una visión estratégica clave, pues la derrama económica que genera dicho segmento al país es de 18 mil millones de dólares.


En tanto, Alberto Kaneda, responsable de la organización del certamen detalló que el El Jaguar, trazado insignia del Yucatán Country Club, fue sede del primer evento del 2012 y ahora repiten este 2013 dando a los golfistas la oportunidad de enfrentarse a este campo que representa un gran reto.

La competencia golfística reunirá a 133 jugadores provenientes de 20 países.

diseño venta en línea