Inauguran ampliación de energía eléctrica en colonias de Tizimín

22 de diciembre de 2014

Inauguran ampliación de energía eléctrica en colonias de Tizimín

En Tizimín, familias de las colonias CNC y Prolongación Residencial del Parque, detrás del Fraccionamiento Aguacates, ya no pasarán la Navidad y Año Nuevo a oscuras como pensaron ya que el Ayuntamiento inauguró la ampliación de la red eléctrica, al caer la tarde del viernes.

Con el encendido oficial del alumbrado público en ambas colonias y en presencia de los beneficiarios, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora dijo que se cumple con el compromiso de llevarles servicios básicos luego de regularizarse los terrenos, esto en el caso de los vecinos de Prolongación pues como se recordará fue resultado de una invasión.

“Si la tierra no se hubiera regularizado ustedes no contarían con los servicios básicos que hoy tienen como es el alumbrado público, por eso respeto y admiro al señor gobernador por esa visión que tiene, al platicarle en qué situación estaban me dijo ‘primero hay que regularizar la tierra y luego vamos con los servicios básicos’, me da mucho gusto que hagan conciencia de la importancia que es tener estos servicios”, dijo.

Al principio de la administración de Díaz Góngora, el IVEY comenzó los trámites de regularización de los lotes que hasta hoy los colonos continúan pagando. En este año también se extendió la red de agua potable y se pavimentaron calles nuevas en esa colonia.

En la CNC, doña Rosy agradeció la atención de las autoridades municipales por una necesidad básica que ella y sus vecinos tenían desde hace varios años, la luz.

En medio de la calle oscura y pedregosa en la que caminaron los funcionarios, la alcaldesa indicó que para el próximo año se hará un análisis del presupuesto para hacer más calles en zonas como esta.                                           

En total, en ambas colonias, se colocaron 56 postes, 57 lámparas y 7 transformadores de media y baja tensión.

diseño tiendas en línea