Inaugura IEGY centro para el desarrollo de las mujeres en peto

05 de febrero de 2015

Inaugura IEGY centro para el desarrollo de las mujeres en peto

En el estado las mujeres se empoderan cada vez más y exigen vivir una vida libre de violencia, esfuerzos que cuenta con el respaldo del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien genera políticas públicas con perspectiva de género, afirmó la directora General del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya.

Al inaugurar el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en Peto, la titular del IEGY agregó que este espacio tiene el objetivo de fomentar la institucionalización de la igualdad en el quehacer de las administraciones públicas a nivel local.

 En el Centro las usuarias serán atendidas por un equipo conformado por la psicóloga Wendy Pech Sánchez, el abogado Armando Suaste Canul y la trabajadora social Jeisler Carrillo Carrillo, quienes también  realizarán acciones para sensibilizar a la población de municipios cercanos sobre equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres.

 

El CDM se ubica en la calle 21 sin número, por 28 y 30 del Centro de Peto, y es resultado de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, que se realiza a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) que coordina el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Tras el corte  del listón inaugural las autoridades realizaron un recorrido por el lugar.

En el estado las mujeres se empoderan cada vez más y exigen vivir una vida libre de violencia, esfuerzos que cuenta con el respaldo del Gobernador Rolando Zapata Bello

desarrollo web a la medida