IMSS Yucatán e Indemaya entregan apoyos a parteras voluntarios rurales

11 de febrero de 2014

IMSS Yucatán e Indemaya entregan apoyos a parteras voluntarios rurales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) llevaron a cabo la entrega de material de curación a  parteras rurales de diferentes municipios de la región, en el ex telar La Aurora, en Valladolid.

El delegado del Seguro Social, Jorge Méndez Vales, indicó que las parteras continúan realizando una labor ejemplar en las zonas rurales, ya que se encargan de platicar con las mujeres sobre diversos temas que benefician su calidad de vida. También siguen gozando de la confianza de millones de féminas, por ello el IMSS continúa considerando a las parteras en sus estrategias de salud.

Cuando un embarazo presenta problemas, las mismas parteras acompañan a las pacientes a la clínica. La partera también debe traer o enviar a la paciente cada mes para que un médico la revise, y si el especialista no detecta ningún riesgo que pueda presentarse durante el parto y la embarazada no se quiere atender en la clínica, lo puede hacer con la partera; pero el compromiso es que todos los meses lleven a las pacientes a sus revisiones con el médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) llevaron a cabo la entrega de material de curación a parteras rurales de diferentes municipios de la región, en el ex telar La Aurora, en Valladolid.

desarrollo comercio electrónico