IMSS alerta ante casos de apendicitis.
20 de septiembre de 2012
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, informaron que últimamente la apendicitis ha sido una de las principales causas de hospitalización en el área de Urgencias, y los afectados son especialmente derechohabientes menores de edad.
Ante esta situación hacen un exhorto a la población para estar alertas.
La sintomatología va de dolor intenso alrededor del ombligo o dolor abdominal; y en algunos casos también se presentan náuseas, vómito y fiebre.
Doctores del IMSS señalaron que no hay una causa específica para este padecimiento, pero es importante estar alerta por si se presenta alguno de los síntomas mencionados, ya que la inflamación puede continuar y si no se otorga un tratamiento oportuno, se puede perforar el apéndice.
La perforación puede ocasionar que el contenido intestinal contamine el abdomen, causando peritonitis, lo que puede condicionar a una infección con riesgo de muerte.
Por último indicaron que la apendicitis es menos común en la gente que come alimentos que contienen fibra, tal es el caso de los vegetales y frutas crudas, por lo que exhortaron a la población a mantener una alimentación saludable y en caso de requerir atención medica acudir con un especialista y evitar la automedicación.
IMSS alerta a estar pendientes ante continuos casos de apendicitis.