Impulsan valores musicales en el Cereso de Mérida
23 de abril de 2012
Con la participación de 16 solistas, cuatro grupos musicales y los cantantes “Nano”, “Chito” y “Tabas” se realizó el primer Concurso Nacional “La voz penitenciaria” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida.
Los cantantes Nano y Chito estuvieron presentes para apoyar a los internos, quienes interpretaron una pieza musical en la cual se califico voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad musical.
El tercer lugar lo gano como solista Cindy Abreu Barón con la canción “Por Amor” de Vicky Carr y el segundo lugar David Euán Sánchez con la canción “Bésame” de Camila.
El primer lugar fue para María Guadalupe Noh Mendoza, quien representará al Cereso Mérida en la categoría de solista en la fase regional con la canción “Fue mi error, mi fantasía” de Edith Márquez.
En la categoría de grupo, el tercer lugar fue para las internas de “Esperanza” que cantaron “Vive” de Napoleón; el tercer lugar para el Mariachi Ska que interpretó “Amargo adiós” de Inspector. El primer lugar fue para el grupo Retrova con un popurrí de Cha cha cha.
Los primeros lugares se hicieron acreedores de un premio de mil pesos, los segundos lugares de 500 y el tercer lugar de 300. En ambos casos, los ganadores competirán con los primeros lugares de los Ceresos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En caso de llegar a la fase nacional podrían hacerse acreedores a un premio de ocho mil pesos, el primer lugar, cinco mil pesos el segundo y tres mil pesos el tercer lugar.
Los cantantes Nano y Chito estuvieron presentes para apoyar a los internos.