Impulsan proyecto sustentable en Sucilá

25 de noviembre de 2016

Impulsan proyecto sustentable en Sucilá

35 jefas de familias de Sucilá reciben asesoría técnica de personal de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) para conocer el manejo de los huertos de traspatio que promueve el Sistema DIF Yucatán. 

Desde hace un mes se les brinda la capacitación y los resultados del aprendizaje han sido favorables, indicó el alcalde Diego Lugo Interian al impulsar a través del DIF Municipal este proyecto sustentable. 

“Esta persona está haciendo un programa de extensionismo con el cual enseña a un grupo de mujeres en el DIF a sembrar hortalizas, legumbres y otro de tipo de cultivos menores, tres veces a la semana se reúnen para la capacitación y hoy día ellas prestaron un terreno aquí en el municipio y la gente está entusiasmada con este tipo de curso para mejorar el potencial…” 

Al cultivar sus propios alimentos aseguran parte primordial de su nutrición y elevan su calidad de vida, precisó el munícipe. 

Este proyecto tiene el firme objetivo de rescatar la vocación productiva que se ha perdido en las familias. 

“De todos estos productos que dejamos de producir en las casas como son la siembra del tomate y del chile  habanero, lechuga, cilantro, rábano, zanahoria, en fin, un montón de cosas que antiguamente producíamos en nuestro patio ahora estamos regresando a eso…” 

En el inicio de esta semana el grupo de mujeres agrícolas sembraron diversas semillas que le proveyó el organismo de asistencia social. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

35 jefas de familias de Sucilá reciben asesoría técnica de la Seder para conocer el manejo de un huerto, mismo que ha dado resultados

páginas web para móviles