Impulsan el desarrollo del Conalep por medio de equipamiento de alta tecnología

28 de octubre de 2014

Impulsan el desarrollo del Conalep por medio de equipamiento de alta tecnología

Este martes se inauguró la segunda etapa de remodelaciones del plantel Mérida III del CONALEP, en la que se invirtió casi 18 millones de pesos para poder construir una serie de talleres: el de autotransporte, dibujo, expresión gráfica y física, señaló  el director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró los talleres los cuales cuentan con 44 computadoras profesionales  de 27 pulgadas, un simulador de manejo, un vehículo para prácticas, medio motor BMW, tableros de combustión y demás equipamiento.

Esto les ayudará a conocer el funcionamiento de un automóvil, su sistema de refrigeración, motor y combustión interna, además de la teoría y práctica de la mecánica, así como conducir cualquier tipo de vehículo.

“Una formación idónea con equipos, instalaciones y tecnología de punta que realmente les va a hacer sentirse orgullosos y con ese sentido de identidad que han construido en el CONALEP” comentó.

Con esto este plantel se convierte en el primer Colegio del país en contar con un simulador de dimensiones y con tecnología de vanguardia por lo que  fungirá como un centro de capacitación y adiestramiento de conductores del servicio de autotransporte federal, lo que significa que para obtener la licencia de ese ámbito, los choferes deberán prepararse en dichas instalaciones.

Durante el evento también se entregaron los certificados del Programa de Formación Directiva a los titulares de los planteles Mérida II, Herber Orlando Ramírez Erosa; Valladolid, Yara Ivonne Baeza Zetina y de Tizimín, Miguel Ángel Aguayo Arceo.

Se utilizaron casi 18 millones de pesos para que el plantel Mérida III ya cuente con diversos talleres como los de autotransporte y expresión gráfica.

diseño web responsivo