Impulsan disciplinas deportivas en san Felipe

02 de junio de 2016

Impulsan disciplinas deportivas en san Felipe

El puerto de San Felipe se ha propuesto posicionar a sus deportistas y la conformación de equipos de diferentes disciplinas es parte del impulso a este rubro del que se ocupa el Ayuntamiento, indicó el alcalde Gabriel Enrique Marrufo Marfil. 

Con la mejora de instalaciones y entrega de apoyos de material deportivo los niños y jóvenes tienen cómo entretenerse sanamente para hacer a un lado el ocio y empujarlos para destacar es nuestro compromiso, abundó. 

“En cuestión de deporte hemos estado apoyando se puede decir que al 100% aunque la situación económica está un poco difícil y aquí les estamos echando la mano, hemos llevado material deportivo a las escuelas, estamos implementando campeonatos como una liga de beisbol infantil para que los muchachos estén entretenidos en algo y olvidar vicios o la televisión que los perjudica” 

En San Felipe existen 3 equipos de fútbol, 2 de los cuales son infantiles; también hay 2 de beisbol, uno juega actualmente en  la Liga Yucatán y el otro en la Primera Fuerza; asimismo, 1 equipo de softbol femenil y otro de básquetbol varonil. 

Marrufo Marfil mencionó que gracias a un convenio con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) han logrado aterrizar más disciplinas. 

Ahora estamos convocando a niños de 6 a 9 años a formar parte de la Liga de Beisbol Infantil, hace unos días visitamos la primaria para que los alumnos informen a sus padres, dijo. 

"Afortunadamente pertenecemos al IDEY y una de las metas que nos propusimos que tengamos nuestras propias ligas para que nos sigan llegando los apoyos, por eso tenemos entrenadores de beisbol, tenemos bien consolidado para tener equipos y maestros y más adelante poder competir con otras instancias” 

Los interesados pueden apersonarse con el Director de Deportes, Manuel de Atocha Acevedo Mena para inscribirse en horario de oficina. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ahora se está convocando a niños de 6 a 9 años a formar parte de la Liga de Beisbol Infantil

desarrollo web personalizado