Impulsan a mujeres emprendedoras

20 de diciembre de 2019

Impulsan a mujeres emprendedoras

El Gobierno del Estado busca que las mujeres entren en el camino del emprendimiento y que puedan tener una carrera destacada como los numerosos ejemplos que tenemos en Yucatán de mujeres profesionales exitosas. En este sentido, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, por medio de su titular, Gustavo Cisneros Buenfil, lanzó el programa –Inspira Más-.  

“Lo que buscamos es promover, incentivar, motivar a las mujeres hacia campos de desarrollo científico, al campo de la innovación. Mujeres que tenga una trayectoria reconocida hemos reclutado como a  noventa, la mayoría de ellas con posgrado, llegan y se presentan ante otras chicas, les cuentan sus vivencias, grandes retos”

Cisneros Buenfil explicó que en ocasiones las mujeres pueden tener grandes oportunidades en el campo laboral pero no reciben la orientación necesaria…

“Las mujeres tienen tanto potencial pero muchas veces son orientadas a campos donde hay menos oportunidades, donde hay menos valor agregado. Y los padres  con toda la buena intención, pero con mucha desinformación, las orientan a estos campos”

Ya el Gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Investigación y la de Educación, vienen  desarrollando esta estrategia desde el pasado mes de octubre…

“Llevamos desde principios de octubre participando y hemos hecho con Educción Media Superior, un rol de visitas. Son grupos grandes de más de cien niñas y esperamos que no sea más de una hora pero muchas veces se extiende”

Escrita por...

Ronald Rojas

sitios web para móviles