Importante prevenir la obesidad infantil: IMSS

19 de abril de 2013

Importante prevenir la obesidad infantil: IMSS

La obesidad infantil se presenta con mayor frecuencia en niños de 5 a 6 años y en la adolescencia. Los especialistas del IMSS informan que la obesidad infantil provoca desde problemas psicológicos como baja autoestima y depresión hasta problemas de salud como asma, presión arterial alta, diabetes, entre otros problemas crónicos.

La mala alimentación, la inactividad física y la interrupción de lactancia materna antes de los seis meses, son unos de los motivos principales por los que un infante puede padecer obesidad.

Especialistas del IMSS exhortaron a padres de familia a prestar atención y cuidado al peso y talla de sus infantes, así, se puede evitar el desarrollo de enfermedades.

Los casos de acumulación de grasa, como los especialistas llaman a la obesidad, se registran en niños que pasan la mayor parte de su tiempo viendo televisión, jugando en internet o en los videojuegos.

La genética también forma parte de las causas por las que un niño puede padecer esta enfermedad, sin embargo se puede controlar con una buena alimentación, actividad física y si el pediatra lo requiere una dieta especializada.

Es recomendable que si su hijo padece obesidad lo someta a una revisión médica para que se le gradúen sus hábitos alimenticios y lleve una vida sana. Fomentar horarios de comida y el consumo de alimentos saludables como las frutas y verduras pueden ayudar al infante a llevar una vida de calidad.

Los especialistas del IMSS informan que la obesidad infantil provoca desde problemas psicológicos como baja autoestima y depresión hasta problemas de salud.

diseñadores web