Implementarán el Proyecto para el Aprovechamiento Integral del Sargazo en secundarias técnicas

29 de mayo de 2013

Implementarán el Proyecto para  el Aprovechamiento Integral del Sargazo en secundarias técnicas

La Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) informo que pondrá en marcha el Proyecto para el Aprovechamiento Integral del Sargazo, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
El director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, detalló que dicho plan se llevará a cabo en las escuelas secundarias técnicas con especialidad en tecnologías pecuarias y agricultura, y consiste en la recolección de algas marinas que posteriormente se transformarán en una alfombra bioabsorvente para animales. Finalmente dicha materia prima se procesará para fabricar abono ecológico para el sector agrícola.
Indicó que el proyecto arrancará en la secundaria técnica número cuatro del municipio de Tizimín y con ello se busca la reducción de hasta un 30 por ciento en el gasto de alimento para los animales. Además de que a través del sargazo se tratarán las aguas residuales del sector productivo de carne y aves de corral, lo que generará una mayor protección del medio ambiente.
Agregó que el proyecto también beneficiará a 30 madres de familia en situación vulnerable del El Cuyo, las cuales se encargarán de la recolección del sargazo en la zona de playa.
Por último, explicó que las bondades del alga serán incorporadas de manera paulatina a las 48 secundarias técnicas que cuentan con tecnología pecuaria y de agricultura en el estado.

El director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, detalló que dicho plan se llevará a cabo en las escuelas secundarias técnicas con especialidad en tecnologías pecuarias y agricultura.

desarrollo web personalizado