Implementan un nuevo programa de apoyo a la productividad

13 de octubre de 2014

Implementan un nuevo programa de apoyo a la productividad

En el marco de la sesión de trabajo de la Red de Vinculación Educación-Empresa que trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se anunció el inicio en Yucatán del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) el cual estará operando a partir del 15 de octubre.

Este programa  federal  apoya a trabajadores y empresas para que incrementen la productividad de los centros de trabajo  por medio de capacitación para el desarrollo o fortalecimiento de sus habilidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

EL delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Ricardo Béjar Herrera habla sobre la implementación de este programa:

“Vamos a apoyar con la capacitación, buscando la certificación de habilidades. Nos va a permitir que mejoren sus habilidades los trabajadores y además que cuenten con una certificación que es de carácter nacional y que le permite también aspirar a mejores salarios por parte del trabajador" comentó.

Bejar Herrera agregó que hay recursos destinados para que en los centros laborales puedan estudiar y mejorar sus procesos productivos y que esta es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De inicio, para la operación de este programa durante su primer mes en el estado, la delegación local de la STPS dispone de 700 mil pesos. Mes con mes, comenta el Delegado Ricardo Béjar llegarán nuevos recursos para continuar la implementación del PAP. Se espera que al finalizar 2014 este programa ya haya beneficiado a unas 1,000 personas.

La dependencia federal por medio de este programa brinda importantes incentivos a las empresas participantes del mismo. Estos incentivos consisten en que  las empresas no tendrán que destinar recursos a la capacitación de sus trabajadores, además la Secretaría del Trabajo apoya hasta con $2,915 para la evaluación y la certificación de los mismos. Otra de las bondades de este programa es que las empresas también reciben un subsidio de hasta  $23,200 para el pago de consultorías en materia técnico legal en la productividad.

La empresas interesadas pueden acceder al  Programa de Apoyo a la productividad acudiendo a las Oficinas de Fomento Productivo ubicadas en Delegación Federal del Trabajo que en el caso de Mérida están en la calle 73 entre 72 y 74 del centro de la ciudad. También pueden comunicándose al teléfono 923-84-70 con el Lic. Gerardo Váldez, coordinador del PAP.

El programa pretende incrementar la productividad de los centros de trabajo por medio de capacitación, además de brindar importantes incentivos a las empresas participantes del mismo.

posicionamiento orgánico