Implementan programa para reposición rápida de medidores de agua

07 de noviembre de 2014

Implementan programa para reposición rápida de medidores de agua

La Fiscalía General del estado junto con la JAPAY trabaja en un programa para que la reposición de medidores de agua que fueron robados o sustraídos, sea más rápida.

Ahora el trámite se realiza en sólo 10 minutos, en un horario de 8:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes y los sábados de 9 am a 2 pm, en cualquier agencia de la Policía Investigadora

La Fiscalía trabajará en conjunto con la Oficina de Colaboración de Extravío de Documentos, para que ahora las denuncias puedan ser realizadas por cualquier persona aunque no sea el propietario.

La reposición del medidor tarda aproximadamente 72 horas, sin embargo puede ser en un periodo mayor. El directo de la JAPAY, Manuel Bonilla Campo aseguró que están trabajando para que la restitución de los medidores que faltan se realice antes de finalizar el año.

“Hicimos una licitación para todos los que tenemos pendientes, los que estaban atrasados y los que teníamos rezagados, a partir de la otra semana vamos a empezar y hasta fin de año de reponer en su totalidad todo el rezago para poder terminar el año con números negros es decir sin ningún atraso en cuanto algún medidor sustraído o robado” comentó.

Si la denuncia no se presenta ante la Fiscalía la reposición del medidor tiene un costo de $460 que representa el valor del medidor en sí, no del contrato.

Bonilla Campo señala que gracias a que los medidores que restablecen actualmente son de plástico el robo de los mismos ha disminuido a uno por día.

diseño web apps