Implementa SSY el sistema de vigilancia nutricional de Yucatán

20 de diciembre de 2023

Internet

Internet

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad, fue presentado el Sistema de Vigilancia Nutricional de Yucatán, respaldado por la Ley Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad.

 

Durante la sesión, la directora de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud y representante del Titular del Ramo (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Ileana Fajardo Niquete, destacó que durante la presente administración de Gobierno se realizaron esfuerzos para establecer un sistema de información dedicado a la nutrición.

 

Fajardo Niquete, subrayó que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sumaron esfuerzos para el desarrollo del Sistema de Vigilancia Nutricional.

 

Detalló que esta plataforma pública, de fácil acceso, está diseñada para proporcionar información actualizada, oportuna y relevante sobre la problemática nutricional en la entidad.

 

Explicó que la nueva plataforma virtual permitirá la toma de decisiones basadas en datos estadísticos, optimizando el uso de los recursos públicos y fomentando la transparencia y rendición de cuentas.

 

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado trabaja de manera innovadora para abordar los desafíos más complejos, garantizando así la salud y el bienestar de la población yucateca, concluyó.

 

Información de

Katy Castilla

Ileana Fajardo Niquete destacó que durante la presente administración de Gobierno se realizaron esfuerzos para establecer un sistema de información dedicado a la nutrición.

diseño páginas web