Capacitan a chóferes de transporte público

05 de agosto de 2015

Capacitan a chóferes de transporte público

Como parte de la modernización del transporte urbano que lleva a cabo el Gobierno del Estado, desde el pasado 29 de junio el Departamento de Capacitación de la Dirección de Transporte (DTEY) imparte cursos orientados a la profesionalización de los operadores de dicho servicio en la ciudad de Mérida.

 A la fecha, más de cien camioneros de las rutas Circuito Metropolitano, Circuito Poniente y Universidades, así como Santa Gertrudis Copó han sido capacitados, pues en breve iniciará la implementación del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), con el que se atenderá a 52 mil pasajeros.

Se informó que  cada empresa concesionaria tiene su propio método de trabajo.

 Por su parte, el director de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, indicó que en la primera fase del Situr entrarán en funciones 81 nuevas unidades que realizarán ascensos y descensos en 749 paraderos, donde se está instalado la señalética correspondiente. Además, dijo, diversos módulos ubicados en la ciudad ofrecerán información y recibirán sugerencias sobre su funcionamiento.

 

 Señalo  que se busca con estos cursos de capacitación es procurar orden, amabilidad y eficiencia en la prestación del servicio de transporte público, ya que existen mil 200 camiones que a diario transitan en la ciudad e interactúan con los más de 600 mil vehículos particulares.

Escucha la nota

Más de cien operadores han sido sensibilizados sobre trato al usuario.

diseño online shopping