Iluminarán el cielo de Tahmek

05 de agosto de 2016

Iluminarán el cielo de Tahmek

Desde ayer y hasta el próximo domingo cientos de personas podrán disfrutar del Festival de Globos de Papel de China, Yucatán 2016, a realizarse en Tahmek y que contará con la participación de artesanos globeros de distintas partes de la República Mexicana, quienes mostrarán sus mejores diseños elaborados 100% con este delicado material.

Francisco Javier Cetz Uit, organizador de este evento, precisó que las actividades comenzarán este día en punto de las 11 de la noche con la elevación y exposición de 10 grandes globos, con tamaños que van de los 5 hasta los 10 metros, todo esto acompañado de la tradicional Vaquería.

”Son globos de papel china, todo está hecho así, tal vez parezca que sean pintados pero todos están hechos a puro corte de papel, llevan meses de confección pueden ser desde 10 cortes hasta miles de cortes; se pretenden elevar hasta 10 globos en exposición”

Para el sábado, dijo, se realizarán dos talleres para que los cerca de 100 asistentes elaboren sus propios globos con papel de china y aprendan a manejar este delicado material, detalló que el primero de ellos comenzará de 11 de la mañana a 12:20 del día y el segundo de 12:40 a 2 de la tarde.

Precisó que si al término los asistentes quieren elevar sus globos lo podrán hacer, o esperar a la soltura masiva que habrá en punto de las 8 de la noche en el campo de basquetbol de dicho municipio, ahí esperan que cerca de 2 mil personas eleven los globos que se venderán en este festival y que tienen un costo de 50 pesos.

”El festival es completamente gratuito, no se va a cobrar ni por que entre a ver ni le van a negar el acceso, solo les pedimos la colaboración de comprarnos un globo, que tiene un precio de 50 pesos, son del mismo modelo todos, el acceso es a las 8 de la noche en el campo de beisbol”.

Franciso Cetz indicó que para el domingo solo se tiene una nueva elevación y exposición de los globos gigantes, para concluir con la elevación de los globos de aquellas personas que no hayan podido hacerlo el sábado y que cuenten con uno.

 

Aseguró que esta es la primera vez que se realiza este evento en el estado y esperan que para el próximo año se pueda volver a realizar. 

Escucha la nota

Desde ayer y hasta el domingo 7 de agosto se realizará el Festival de Globos de Papel de China

seo