Iluminarán de color rosa el "Paseo Verde"

23 de septiembre de 2014

Iluminarán de color rosa el "Paseo Verde"

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer  es por eso que la Fundación Tócate realizará diferentes eventos cómo iluminar en color rosa el parque Metropolitano Paseo Verde el 10 de octubre a las ocho de la noche para después continuar con un concierto, informó Alejandra Gutierrez Blanco, presidenta de la Fundación.

“Este año vamos a iluminar el 10 de octubre el parque metropolitano Paseo verde, en este evento vamos a tener el mastografo móvil que va a llevar la secretaria de salud vamos a estar otorgando mamografías gratuitas de manera alterna se va a iluminar el monumento a la patria, los palacios de gobierno y municipal, los hoteles Mérida Misión y el Hyatt” comentó. 

El 14 de octubre dijo Gutierrez Blanco inaugurarán la  clínica de la Casa Rosa en la Avenida Cupules, número 105 en la calle 22 de la colonia Yucatán, donde habrá servicio de Rayos x, Mastografías y ultrasonidos, los costos dependerán de la situación económica de las pacientes, pero durante todo el mes de octubre el precio de la mastografía será de 800 pesos.

“Cabe mencionar que a las pacientes de Tócate que se detectan en zonas con problemas económicos se les hacen estudios socioeconómicos y dependiendo del resultado es el costo, hay algunos estudios que se les condona el pago, este mes para las pacientes el costo de la mastografía será de 800 pesos, si necesita algún ultrasonido adicional no tendrá costo” indicó.

El doctor Juan Espósito, vocal médico de la fundación explicó que en la clínica atienden tanto a las mujeres como a los hombres quienes también pueden padecer esta enfermedad.

El 16 de octubre la fundación participará en la Expo Comercio y el 21 en conjunto con las carreras de Ciencias Sociales se entregarán playeras blancas dónde las mujeres pintarán de rosa estas playeras realizándose la autoexploración y el único requisito es donar cinco pesos a la fundación.

Otra de las actividades que se realizara es la del simposio en dónde doctores destacados de Yucatán impartirán conferencias como factores y riesgos del cáncer de mama, el sobrepesos, el embarazo y el cáncer de mama, entre otras, para el público en general la entrada es libre, para estudiantes el costo será de 300 pesos y para profesionales 350, ya que tendrá validez curricular.

El 25 de octubre en el Yucatán Polo Club habrá subastas de pinturas de arte y también participarán diseñadores  con prendas en color rosa y finalmente el 26 será la segunda carrera Tócate.

Para conocer más detalles de los eventos, fechas y horario pueden comunicarse al 99 92 56 89 01.

La fundación Tócate presento sus actividades a realizar en octubre mes de la lucha contra el cáncer.

desarrollo web apps