IFE : regulación de redes sociales en intercampañas

06 de marzo de 2012

IFE : regulación de redes sociales en intercampañas

El consejero del Instituto Federal Electoral IFE, Marco Antonio Baños, declaró que actualmente las normas están diseñadas para regular los tiempos en medios de comunicación como lo es radio y televisión.

Sin embargo el internet es un tema aparte ya que hay servidores internacionales, y no tienen facultades legales para hacer revisiones en internet.

"Nosotros no tenemos facultades legales para hacer una revisión de internet yo diría que ese tema se discutirán con las adecuaciones al modelo después pero ahorita pero ahorita en este momento no". Comentó.

Mencionó la intervención del ife en el caso del entonces gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán donde incluso se llego a dialogar con los responsables de youtube México.

"Ellos terminaron retirando el video pero ojo no por el ife, por que ellos consideraron que era reprimir la libertad de expresión lo quitaron por que había conflictos con derechos de autor y le dieron la vuelta y retiraron la vuelta".

Con este ejemplo manifestó que propaganda de migratoria que circule por redes sociales el Ife si tiene competencia para revisar porque hay una prohibición constitucional sin embargo considero si existiera alguna red social difundiendo directamente a un candidato o campaña ahí el IFE también pondría cartas en el asunto.

"Pero si por ejemplo sihay algún video hace propaganda directa de algún candidato, partido, coalición etc eso si estaría mal y el ife ahí si enterviniera el ife por que violaria las leyes". Concluyó.

Las normas ya están diseñadas en los medios de comunicación comentó Marco Antonio Baños consejero del IFE

programadores web