Huracán una palabra que a unos asusta y a otros alerta

27 de mayo de 2014

Huracán una palabra que a unos asusta y a otros alerta

Ante el inicio de la temporada de huracanes que va del  1 de junio al 30 de noviembre en el océano Atlántico, nos dimos a la tarea de investigar el origen de esta palabra que a muchos asusta y a otros alerta.

Se ha preguntado usted de donde viene la palabra huracán.

Para los antiguos mayas, Huracán era uno de los trece dioses creadores del mundo. Se le conoce como divinidad del viento, el trueno, la tormenta y fuego. Los mayas creían que Huracán esparció su aliento en las caóticas aguas en el inicio de la Tierra

Especialistas en antropología explican que para los mayas antiguos la llegada de un huracán representaba la oportunidad de un nuevo comienzo después de la destrucción.

Algunos lingüistas afirman que el vocablo huracán significa “el de una sola pierna” o “cojo”. Investigaciones han descubierto que los mayas precolombinos representaban al Huracán con el dios Kauil, que se simboliza como un ser con cola de serpiente o de aspecto reptiloide.

Según la mitología maya prehispánica, el dios Huracán envió un gran diluvio a la Tierra.

Los historiadores creen que Cristóbal Colón llevó a Europa el término Huracán que encontró en el Caribe, región dónde los ciclones destruyeron muchos buques de los españoles.

La temporada iniciará oficialmente el día 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2014. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año en que la mayor parte de los huracanes tropicales se forman en el Océano Atlántico. Sin embargo su  formación es posible en cualquier momento.

Ante el inicio de la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre en el océano Atlántico, nos dimos a la tarea de investigar el origen de esta palabra que a muchos asusta y a otros alerta.

diseño venta en línea