Hubo más de 2 millones de visitantes en las zonas arqueológicas durante 2014

08 de diciembre de 2014

Hubo más de 2 millones de visitantes en las zonas arqueológicas durante 2014

Más de 2 millones de visitantes se registraron durante 2014 en las diversas zonas arqueológicas del estado, esto significa un crecimiento del 2% en comparación  con lo captado en 2013, aunque cada zona tuvo su propio crecimiento.

Solo en  Chichen Itza, se registro  más del 50% de los turistas indicó el titular del Patronato CULTUR, Enrique Magadán Villamil.

"Estamos pensando terminar entre 2 o 2.5 por ciento mayor que el 2013, más de 2 millones de visitantes en todos los paradores, solo Chichen tuvo más de 1 millón de visitantes y tuvo un 4% más, Uxmal 2%  y Ek Balam un 5%.." comentó.

Por otra parte el Secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar afirmó que este miércoles 10 de diciembre será la inauguración del tan esperado “Luz y Sonido de Chichen Itza”, misma en la que estaba planificada la llegada del Presidente, Enrique Peña Nieto, sin embargo por cuestiones de agenda no será posible.

Aún falta por confirmarse la hora exacta de la función, pero por cuestiones de apreciación y para que el espectáculo luzca en todo su esplendor se realizará por la noche.

Por otra parte, Magadan Villamil recalcó que el “Luz y Sonido de Uxmal” desde su reinauguración hace poco más de 1 mes, ha estado funcionando en óptimas condiciones y los espectáculos se han presentado en tiempo y forma.

desarrollo venta en línea