"Huacho" sirviendo a la gente de Yucatán

23 de agosto de 2017

"Huacho" sirviendo a la gente de Yucatán

En medio de reconocimientos de la Presidenta de la Cámara de Diputados, del Presidente nacional del PAN y ciudadanos de diferentes sectores sociales de los 106 municipios de Yucatán, el Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho” rindió su segundo informe legislativo.
 
“Huacho es un Diputado muy completo, con su trabajo legislativo se ha ganado el respeto de los Diputados que conformamos la Cámara, es uno de los Diputados con más presencia y más voz, cuando Huacho sube a tribuna, todos los Diputados lo escuchamos” Expresó la Diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en el mensaje que dirigió durante el segundo informe legislativo del Diputado Joaquín Díaz Mena.

De igual manera, a través de un video mensaje, Ricardo Anaya Cortés, Presidente del CEN del PAN, señaló que:

“Huacho es un Diputado muy activo y muy preocupado por ayudar a las personas, sabe que para servir hay que estar cerca de la gente y por eso ha recorrido los 106 municipios del estado de Yucatán, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente, alentando el trabajo comunitario y el esfuerzo colectivo”

Ante nutrida asistencia conformada por empresarios, campesinos, amas de casa, académicos, directores de planteles educativos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de los 106 municipios del estado, el Legislador Joaquín Díaz Mena “Huacho” presentó un informe cuantitativo de sus actividades legislativas y de gestión, dirigiendo un mensaje que fue interrumpido en reiteradas ocasiones por aplausos y porras.

Durante el evento, acerca de la labor legislativa  informó lo siguiente: 62 sesiones del pleno, 24 reuniones de trabajo en comisiones, 3 puntos de acuerdos, 9 intervenciones en tribuna y 7 iniciativas presentadas, destacando entre ellas la aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, que asegura medidas de comunicación a las comunidades que sufran el embate de fenómenos naturales, la cual fue inspirada por su experiencia personal durante el huracán Isidoro en el año 2002 cuando él fue Alcalde.
 
Con respecto a las acciones de gestión realizadas en su segundo año legislativo, destacó: la solicitud que realizó al titular de la SAGARPA por el adeudo del pago de apoyos de los programas PROGAN y PROAGRO a ganaderos del estado, la cual obtuvo una respuesta positiva en beneficio de estos.
 
Como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, realizó gestiones para la etiquetación de recursos para la construcción de infraestructura educativa en planteles de educación media superior y superior de la entidad para la construcción de un domo en el campus poniente del Instituto Tecnológico de Mérida, un centro de emprendedores para los jóvenes del CBTIS No. 120, así como diversas obras en la Preparatoria número 2 de la UADY, el CBTIS No. 95, el CETIS 112 y el CBTIS No. 80 de la ciudad de Motul.

Con respecto a las acciones para el combate y la prevención de las adicciones de niños y jóvenes, el Diputado realizó las gestiones necesarias para apoyar en su noble tarea a asociaciones civiles como “Arca de Noé”, mediante la asignación de recursos al municipio de Mérida para la construcción de un “Centro de Atención Contra las Adicciones”.
 
Ante la violencia de género y el incremento en el número de asesinatos contra mujeres, muchos de los cuales pueden tipificarse como feminicidios en Yucatán, realizó un exhorto desde la Cámara de Diputados para que el Gobierno de Yucatán declare una alerta de género, también gestionó recursos para la apertura de centros municipales de atención a mujeres en los municipios de Tunkás, Maní, Cantamayec, Dzan y Tixpehual, y contribuir así a la prevención.
 
Por el rezago social y el bajo poder adquisitivo de las familias yucatecas, el Diputado realizó diversas gestiones ante organismos no gubernamentales para conseguir productos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias, y a través de los programas Nutriendo Yucatán, Mejorando tu hogar y Ko'ox meyaj lu'um (Trabajemos la tierra), los cuales generan la organización comunitaria y promueven el ahorro familiar poniendo en práctica los principios de solidaridad comunitaria y subsidiariedad, ya que nada de esto es regalado, se han beneficiando cerca de 50 mil familias de los 106 municipios de Yucatán a través de los comités de Haciendo Ciudadanía.

Al referirse al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, enfatizó lo siguiente:

“Creo que la única manera para regresar los buenos gobiernos a México y Yucatán, es convenciendo a los yucatecos de cerrarle el paso a los gobiernos corruptos, a los ineficientes, a los simuladores, a los que opinan que el fin justifica los medios, a los que hacen que la política se perciba como algo sucio y perverso.
 
Hagamos política de la buena, la que sirve al ciudadano para mejorar su calidad de vida.
 
"¡Juntos haremos que se pueda! ¡Yo estoy listo! ¡Vamos por un mejor Yucatán!" 
Concluyendo así su mensaje el Diputado Joaquín Díaz Mena.

 

 

 

Ante más de 2 mil personas, el diputado federal Joaquín Díaz Mena rinde su segundo informe legislativo.

sitios web para móviles